The real red shoes

The real red shoes

Κυριακή 9 Νοεμβρίου 2014

El machismo y el trabajo



Hay algunos momentos cuando nos sentimos estupendamente solos o solas… como si fuésemos las únicas personas en este mundo cruel e implacable. A veces, las mujeres se sienten así más. No sé porqué. A lo mejor porque tienen hormonas o porque son víctimas de discriminación.


El otro día fui a una entrevista de trabajo y me preguntaron si había pensado bien mi decisión porque ese trabajo tenía horarios difíciles. “Eres mujer y tendrás que pensarlo mejor”, me dijeron tan naturalmente que no me lo podía creer. Pero, después, hablé con otras personas, unas personas que por lo  menos amo más que ese tío que me hizo la entrevista. Y ellas me dijeron que es normal que me pregunten esta cosa. Es solamente una cuestión que depende del ambiente social. Tenemos una sociedad machista, por eso se supone naturalmente que todos y todas somos participes de esta mentalidad del HOMBRE.

Me entristece esta situación. ¿Por qué tengo que elegir? ¿Por qué los hombres no tienen que elegir? Y ¿por qué yo tengo que sacrificar mi carrera para tener una familia pero un hombre no? Pensaba que tantos años de feminismo y de manifestaciones cambiaron algo en el siglo XXI. Supongo que no. 

Entonces, espero que todos y todas trabajemos para que cambie esta mentalidad problemática. No me gusta. Y hace el mundo un sitio peor.  

Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου